Can Picafort es una localidad costera situada en el norte de Mallorca, en el municipio de Santa Margalida. Uno de sus principales atractivos es su extensa playa de arena fina y aguas cristalinas, perfecto para disfrutar de un día de sol o practicar deportes acuáticos. Es digna de mención la playa de Son Bauló, un rincón tranquilo y bonito, especialmente impresionante al atardecer, cuando la playa se tiñe de colores cálidos y el paisaje se convierte en un espectáculo único, ideal para relajarse y desconectar. Muy cerca, se encuentra la playa de na Patana, idónea si viajas con tus mascotas.
Es imprescindible destacar la finca pública de Son Real, una zona virgen protegida, donde perderse en largas caminatas rodeados del mar y de la naturaleza, es ideal si te gusta el senderismo y la tranquilidad.
Can Picafort cuenta con una gran oferta de tiendas, bares y restaurantes donde se puede encontrar cocina internacional o degustar la exquisita gastronomía local, especialmente los platos de pescado y mariscos frescos.
En cuanto a cultura, Can Picafort celebra sus fiestas patronales, en honor a la Mare de Déu, que tienen lugar en Agosto, una agenda llena de actos culturales, eventos locales para todas las edades y música. Destacan la «amollada d’ànneres», una tradición muy arraigada en el pueblo, y sus conocidos fuegos artificiales que tienen lugar la noche del 15 de Agosto. Además, el Saladina Art Fest convierte a Can Picafort en una galería de arte al aire libre, con grandes murales que decoran las fachadas de los edificios, aportando un toque único y creativo a sus calles.